Los mejores electroestimuladores musculares

Si buscas una herramienta para fortalecer tus músculos o aliviar dolores en ellos, los electroestimuladores musculares te serán de gran ayuda. Estos equipos transmiten señales eléctricas sobre los músculos para generar tensión y promover su crecimiento, así como para distenderlos y relajarlos.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Medfit Premier Plus EM6300P
Medfit Premier Plus EM6300P
TensCare Sports TENS
TensCare Sports TENS
Buena Opción
FISHOAKY Electroestimulador Muscular
FISHOAKY Electroestimulador Muscular
Nuestro Favorito
Electroestimulador Muscular Beurer EM-49
Electroestimulador Muscular Beurer EM-49
Muy Recomendado
Electroestimulador Muscular Medfit 3
Electroestimulador Muscular Medfit 3

Modelos de Electroestimuladores

¿Qué electroestimulador muscular comprar?

En el mercado, se encuentra gran variedad de electroestimuladores musculares. Muchos de ellos tienen diferentes formas, diseños y colores, pero más importantes son sus diferencias en niveles de intensidad y modos de funcionamiento. 

Al momento de comprar electroestimuladores musculares, cada usuario tiene necesidades diferentes. Están los que necesitan mejorar su apariencia física y los que buscan una forma de calmar dolores en músculos, tendones o articulaciones. Por esta razón, hemos incluido modelos con diferentes características y capacidades. En nuestro listado, encontrarás los electroestimuladores musculares más eficientes para que compres con confianza el que mejor responda a tus requerimientos.

01
Nuestro Favorito
Electroestimulador Muscular Beurer EM-49

Electroestimulador Muscular Beurer EM-49

Buena relación calidad-precio

  • 64 aplicaciones preprogramadas
  • 3 funciones en 1
  • Ideal para todo el...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo que más nos ha gustado sobre este electroestimulador muscular es que incluye 3 funciones, por lo que se pueden obtener varios beneficios de este equipo. Funciona para aliviar el dolor, para fortalecer los músculos y para dar masajes relajantes. Lo mejor es que estas opciones se pueden combinar o trabajar por separado. 

Por otra parte, el electroestimulador muscular Beurer EM-49 está equipado con 4 electrodos de gel autoadhesivos que se pueden colocar en distintas partes del cuerpo. Estos transmiten estímulos eléctricos casi indoloros que pueden percibirse como cosquilleos y vibraciones suaves. 

Además, este modelo incorpora 2 canales separados, 6 programas ajustables y 64 aplicaciones pre-programadas que facilitan su uso.

02
Muy Recomendado
Electroestimulador Muscular Medfit 3

Electroestimulador Muscular Medfit 3

Barato y con un rendimiento inmediato

  • Frecuencia ajustable
  • 8 posiciones
  • Funcionamiento rápido y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas un electroestimulador muscular para tratar el dolor, este modelo te resultará muy útil. Está diseñado con tecnología TENS, especializada en el alivio focalizado de diferentes tipos de dolor. Con este equipo, puedes tratar artritis, lumbago, tendinitis, ciática, así como otros dolores de articulaciones y músculos. 

Presenta una pantalla digital de buen tamaño en la que se pueden observar los ajustes de funcionamiento con claridad. También incluye una serie de botones fáciles de usar que permiten programar la frecuencia, intensidad y duración de los estímulos eléctricos. 

El funcionamiento de este electroestimulador eléctrico depende de una batería de 9V PP3 no recargable, 2 cables y un pack de electrodos autoadhesivos de 5 x 5 cm.

03
Buena Opción
FISHOAKY Electroestimulador Muscular

FISHOAKY Electroestimulador Muscular

El modelo portátil perfecto para quemar grasa

  • 6 modos y 10 niveles de intensidad
  • Programa especial para adelgazar
  • Tecnología avanzada ...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los aspectos más destacables de este electroestimulador muscular es su tecnología inalámbrica. Está compuesto por 5 piezas que se adhieren a brazos, piernas y abdomen. Cada una presenta un panel de control individual, por lo que se puede ajustar una intensidad y ritmo diferente para cada parte del cuerpo. 

Los estímulos eléctricos emitidos por estos electroestimuladores contraen los músculos y dan la libertad de ejercitarlos mientras se realizan otras actividades en casa. Entre sus efectos, destacan la tonificación muscular, el modelado corporal y la quema de grasa. Y para que los resultados sean apreciables, solo debe usarse de 2 a 4 veces al día por 8 o 10 semanas.

04
Buena Opción
Medfit Premier Plus EM6300P

Medfit Premier Plus EM6300P

Fácil e intuitivo de usar

  • Pantalla LCD grande
  • Función de ahorro de energía
  • 30 programas a...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Para los usuarios de electroestimuladores musculares, la cantidad de electrodos puede ser una limitante a la hora de comprar uno de los equipos. Por ello, hemos incluido este electroestimulador muscular que incluye 4 paquetes de electrodos para un total de 16. 

El uso de este electroestimulador muscular es muy simple, ya que funciona con programas preestablecidos. 30 de ellos están desarrollados médicamente para el tratamiento del dolor mientras que los otros 11 se especializan en la estimulación muscular. Además, incluye un cargador que garantiza 10 horas de tratamiento con cada carga, y un manual de usuario que explica con imágenes el funcionamiento del equipo.

05
Buena Opción
TensCare Sports TENS

TensCare Sports TENS

Un electroestimulador perfecto para viajar

  • Portátil pero potente
  • Eficiente a la hora de aliviar el dolor muscular
  • Ayuda a...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Para los atletas y quienes se ejercitan con frecuencia, este electroestimulador muscular brinda excelentes beneficios. Los estímulos eléctricos que emite están diseñados para aliviar el dolor. Sin embargo, tiene 3 modos de funcionamiento para aplicar en distintas circunstancias. 

El primero trabaja el desgaste muscular para prevenir la atrofia y la hipertrofia, así como para entrenar y reeducar los músculos. El segundo se enfoca en el entrenamiento deportivo con el objetivo de calentar la musculatura y mejorar la fuerza, resistencia y recuperación. Por último, el tercer modo de funcionamiento relaja la tensión del músculo y acelera su regeneración.

06
Buena Opción
ZHENROG SHENGMI

ZHENROG SHENGMI

El modelo con una de las mejores tecnologías

  • Batería recargable
  • 9 niveles de intensidad
  • Perfecto para la zona...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este conjunto de electroestimuladores musculares está conformado por 3 piezas: un cinturón abdominal y dos abrazaderas. Cada una tiene un diseño ergonómico y liviano, y una cubierta de gel antialérgico que se mantiene adherida a la piel con facilidad. 

Vale mencionar que cada electroestimulador muscular tiene un dispositivo de control individual. Por lo tanto, la intensidad aplicada a los brazos puede diferenciarse de la del abdomen. Para ello, el usuario dispone de 9 niveles de intensidad y 6 modos de funcionamiento que le permiten regular la quema de grasa y el crecimiento muscular.

07
Buena Opción
SHENGMI ZHENROG EMS

SHENGMI ZHENROG EMS

La opción más rápida y potente para estilizar la forma

  • Tecnología EMS
  • 15 minutos diarios es suficiente
  • Ayuda a dar forma al...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El diseño de este electroestimulador muscular  de última generación es el indicado para fortalecer los músculos de los glúteos, caderas y piernas. Está equipado con tecnología EMS, por lo que emite señales de corriente biónica que hace que los músculos se contraigan como si se estuviese realizando actividad física. Como resultado, este equipo ayuda a quemar grasa y perder peso a la vez. 

Lo más destacable de este electroestimulador muscular es su control inalámbrico y sus baterías recargables mediante conexión USB. Especialmente, porque facilitan su uso y lo hacen más cómodo. Además, puede ser usado mientras se realizan otras actividades en el hogar.

08
Buena Opción
Electroestimulador Muscular RIRGI

Electroestimulador Muscular RIRGI

El electroestimulador más cómodo

  • Fácilmente compatible con las tareas del día a día
  • Descargas de alta precisión
  • 8...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Los electroestimuladores musculares RIRGI se adaptan a brazos, piernas y abdomen. Se trata de 3 piezas, dos cuyas dimensiones rodean los brazos y piernas, y una que recubre la superficie del abdomen hasta la cintura. 

El buen desempeño de este equipo se basa en micro descargas eléctricas de alta precisión que eliminan la grasa localizada y promueven el trabajo de los músculos para su fortalecimiento. Además, cada pieza del electroestimulador muscular presenta una superficie con adhesión ergonómica y cómoda que garantiza la mejor transmisión de los estímulos eléctricos. 

Así mismo, entre los mejores aspectos de este modelo se encuentran sus 15 niveles de intensidad y sus 6 modos de funcionamiento que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

09
Buena Opción
Electroestimulador Muscular PewinGo

Electroestimulador Muscular PewinGo

Un buen método de recuperación para atletas

  • Carga por completo en una hora y media
  • Es lavable
  • Ayuda a tensar más los músculos ...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El electroestimulador muscular PewinGo consta de 3 piezas, una diseñada para ocupar la zona abdominal y dos para rodear los brazos o piernas. Funciona con tecnología de microestimulación eléctrica profunda para tonificar y reafirmar los músculos.

Nuestra característica favorita sobre este electroestimulador muscular son sus controles inalámbricos con pantalla digital. Sobre todo, porque facilitan la programación entre sus 9 niveles de intensidad y 6 modos de funcionamiento. Así mismo, permiten ver los ajustes seleccionados con claridad. 

Cabe mencionar que no necesita baterías, dado que se recarga mediante un puerto USB. Para ello, incluye un cable con un puerto de entrada y tres de salida que sirven para recargar todos los controles al mismo tiempo.

10
Buena Opción
Electro estimulador Muscular ZHENROG

Electro estimulador Muscular ZHENROG

Muy eficaz para la zona del abdomen

  • Bastantes niveles de intensidad
  • Personalizable
  • Fácil de usar y se adhiere...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Este electroestimulador muscular está diseñado especialmente para tonificar músculos y quemar grasa a través de impulsos eléctricos. Durante su uso, el usuario puede sentir un leve cosquilleo o calambres, dependiendo de la intensidad que haya seleccionado. 

Está conformado por 3 piezas; un cinturón electroestimulador para el abdomen y dos piezas de menor tamaño para piernas o brazos. Cada una presenta un control individual con 6 modos de funcionamiento y 10 niveles de intensidad. Lo mejor de este modelo es que los controles se recargan mediante conexión USB, por lo que los usuarios no deben preocuparse en comprar baterías.

El primer aspecto que debes tener claro al comprar un electroestimulador muscular es la finalidad de su uso. Existen electroestimuladores para contraer y tonificar los músculos, y otros para relajarlos y aliviar el dolor. Mientras que los primeros se utilizan para moldear el cuerpo y la figura, los segundos se emplean como instrumentos terapéuticos. 

Otro aspecto crucial en la compra de electroestimuladores muscular es la zona del cuerpo que deseas trabajar. Estos equipos presentan diferentes formas. De hecho, aquellos destinados al abdomen son los de mayor tamaño y los que se colocan en las piernas y brazos son más pequeños. 

Así mismo, los electroestimuladores musculares para glúteos y caderas también presentan una forma particular. Por lo tanto, determinar qué parte del cuerpo necesitas tratar determina su forma y diseño.

También es útil fijarse en la cantidad de niveles de intensidad y modos de funcionamiento. Especialmente, si eres un atleta o te ejercitas con frecuencia, pues es probable que un electroestimulador muscular con poca intensidad no sea suficiente para mantener tu musculatura. 

Ventajas de tener un electroestimulador muscular

Los electroestimuladores musculares están médicamente probados como instrumentos útiles en la tonificación muscular y el alivio del dolor. Aquellos equipados con tecnología EMS contraen los músculos para hacerlos crecer y a su vez, estimulan la disminución de los depósitos de grasa y favorecen la pérdida de peso. Por ello, son ideales para calentar los músculos antes de realizar ejercicios. 

Por su parte, los electroestimuladores musculares diseñados con tecnología TENS envían señales eléctricas para tratar el dolor generado por diferentes causas. Entre las afecciones que alivian estos equipos, destacan el dolor lumbar y cervical, el dolor de cuello, la artritis y la tendinitis.

Por lo tanto, según su área de especialidad, los electroestimuladores musculares resultan muy beneficiosos para mantener la salud y el bienestar físico. 

Cómo usar un electroestimulador muscular EMS

Cuando se trata de aumentar la masa muscular, la forma más efectiva de usar un electroestimulador muscular es combinarlo con ejercicio físico real. De esta manera, los resultados se observan a las pocas semanas de haber comenzado su aplicación. De lo contrario, tendrás que esperar entre 8 y 10 semanas para empezar a notar cambios en tu cuerpo. 

En este sentido, se recomienda utilizar el electroestimulador muscular EMS ya sea para calentar los músculos o para darles una segunda sesión de ejercicios. Cabe destacar que no se debe emplear inmediatamente antes o después de la actividad física, pues podría generarse un agotamiento muscular doloroso. Lo correcto es esperar un plazo de 2 a 4 horas entre cada actividad para que el músculo pueda descansar y reponerse para realizar otros esfuerzos. 

Así mismo, si utilizas el electroestimulador muscular y a la vez, haces ejercicios, debes saber que las sesiones de estímulos eléctricos deben ser suaves y de baja intensidad. Esto reduce la posibilidad de sufrir lesiones, calambres y dolor muscular. 

En cambio, si no practicas una rutina de ejercicios, puedes aumentar la intensidad del electroestimulador muscular conforme tu cuerpo se acostumbre a su exigencia. Tal como ir al gimnasio, no es aconsejable aplicar intensidades altas durante las primeras semanas. 

Cómo usar un electroestimulador muscular TENS 

Para aliviar dolores leves, se recomienda usar el electroestimulador muscular TENS entre 15 y 30 minutos sobre la zona afectada. Cuando se trata de dolores crónicos, la duración de las sesiones puede aumentar hasta 45 minutos. 

Es importante aclarar que se pueden realizar hasta dos sesiones diarias e incluso, tantas veces se perciba el dolor, dado que este tratamiento no implica efectos secundarios. De hecho, su poder analgésico y relajante se perciben casi de inmediato. 

Quiénes no deben usar electroestimuladores musculares 

A pesar de que los electroestimuladores musculares aportan grandes beneficios a la salud, no se aconseja su uso en personas con condiciones médicas especiales como: 

  • Personas con implantes de marcapaso o cualquier equipo regulador del pulso cardiaco 
  • Personas que fueron sometidas a cirugías recientemente 
  • Personas que sufren ataques de epilepsia
  • Personas con trastornos en la circulación sanguínea 
  • Mujeres embarazadas o de post parto 
  • Personas alérgicas al gel de las almohadillas 

Conclusión sobre los electroestimuladores musculares

Los electroestimuladores musculares son equipos certificados en el ámbito médico por sus aportes al bienestar de quienes padecen dolores en músculos, tendones y articulaciones. Además, son excelentes instrumentos para promover la quema de grasa, la pérdida de peso y la tonificación muscular. 

En el mercado, existen diferentes modelos cuyas capacidades y configuraciones se adaptan a las necesidades de cada usuario. Buena parte de esa variedad la hemos reflejado en nuestro listado con los mejores electroestimuladores musculares. Por ello, te recomendamos leer con atención y comprar el que mejor se adapte a tus requerimientos.